SUDAFRICA. Introducción.

Parece que en 2024 el destino ha dispuesto que sea África y no otro continente el destino de nuestros viajes. Tras la positiva experiencia post-pandemia de Gambia, este verano nos animamos a visitar un país al que le teníamos ganas desde hace tiempo.




Además, en mi caso, era la primera vez que viajaba a uno de esos lugares del continente donde los animales cobran un protagonismo total. Pese a que sólo contamos con dos semanas, decidimos que es suficiente tiempo si nos focalizamos en una parte del enorme país, en lugar de intentar abarcar demasiados objetivos en un mismo viaje. 


¿Por qué Sudáfrica?

Alguna de las razones las comentaba más arriba: La fauna. Pero no queríamos desaprovechar el viaje para visitar las montañas de Drakensberg y el pequeño país de Lesotho, con la intención de poder tener una visión algo más amplia (aunque poco) de esta apasionante nación.

El plan.

Abarcar un país de 1,2 millones de Km2 es sencillamente una empresa imposible. Si sumamos España, Portugal y Francia, no igualará la extensión de Sudafrica. No obstante, gran parte de los tours que realizan las agencian lo intentan: un poquito de Ciudad del Cabo, algo del Kruger y una pizca de Johannesbourg... y a casa. No queríamos para nada algo parecido, así que decidimos prescindir del sur y volcarnos en el norte. 

El principal problema a la hora de planificar el itinerario fue calcular los tiempos de los desplazamientos y los que emplearíamos en las visitas. Afortunadamente, Internet es un gran aliado y finalmente creo que todo salió bastante bien.

Descartamos el tranporte público y optamos por alquilar una furgoneta en lugar de un coche. La razón es que, por el tipo de viaje, sabíamos que gran parte del tiempo estaríamos en el coche. Por ello, la comodidad y (sobre todo) el acceso de todos los viajeros a una ventanilla eran premisas que debíamos cumplir.

El viaje que hicimos puede dividirse en varias fases:

  • Blyde Canyon y Kruger National Park.
  • Hlane Royal National Park (eSwatini)
  • iSimangaliso Wetland Park
  • Montañas de Drakensberg y Lesotho.
  • Johannesbourg.

Para evitar una entrada kilométrica en el Blog, realizaremos varias entradas con una o varias de las fases del viaje.












No hay comentarios:

Publicar un comentario